Capítulos:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9       Inicio

 

 

Mi papá tuvo un noviazgo más o menos normal con mi mamá, pero, desde el momento en que salió de la iglesia, después del matrimonio, cambió su manera de ser. Se convirtió en un cubo de hielo, no expresaba afecto, no tenía una sana comunicación y nunca tuvo detalles con ella. 

El matrimonio de ellos se convirtió en un tormento, un martirio, una cruz dolorosa, una guerra fría, larga y lenta.

No entiendo cómo o por qué mis papás terminaron casándose siendo tan diferentes en todo. Eran como el agua y el aceite.

Mi mamá fue muy organizada, diligente, responsable, detallista, delicada, y, a la vez, exigente, disciplinada y metódica. Muy servicial, generosa, con un sentido del humor bastante agradable. Era al mismo tiempo impaciente, manifestándose de mal genio cuando las cosas no marchaban por donde debían ir.

Mi papá era descuidado, desorganizado, sucio, orgulloso,  caprichoso y machista. Muy desaseado y tenía unos modales terribles. Se caracterizaba por tener unas mañas (manías) muy feas: por ejemplo, se molestaba la nariz con frecuencia y pegaba las suciedades detrás de la cabecera de la cama. A veces orinaba en los lavamanos, hacía ruidos desagradables con la boca después de tomar líquidos, dejaba la ropa interior sucia, sin preocuparse por las molestias que podía causar, igualmente cuando manipulaba de manera descuidada una prótesis dental que le habían puesto desde hacía varios años, etc.

Como le gustaron siempre los autos, era aficionado a la mecánica y con frecuencia esto causaba problemas, porque dejaba manchas de grasa en la ropa o en el garaje; utilizaba recipientes y utensilios de aseo o de la cocina de la casa para limpiar o recoger desechos de aceite, o para lavar con gasolina u otro disolvente partes y repuestos del motor.

Le gustaba hacer arreglos domésticos de carpintería y reparaciones eléctricas, por lo que también se presentaban discusiones, debido a que dejaba restos de partículas, virutas, cables o herramientas por todo lado, sin entender la molestia que esto causaba en mi mamá debido al desorden y desaseo que esas actividades producían. 

Capítulos:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9       Inicio

Cree un sitio web gratuito con Yola.